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ESTRUCTURAL

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  Para entender lo que queremos decir con estructuralismo, debemos partir de la explicación del concepto de estructura.  En su sentido original, la estructura es la representación mental de la disposición de las partes de un todo; este concepto implica una interrelación de diversas partes que se arreglan de cierta manera para constituir el objeto que es materia de análisis.  La estructura es una conceptualización formal realizada mediante un proceso de abstracción, de manera tal que nos permite entender el modo como están dispuestas las partes, independientemente de otros aspectos que pueda presentar el objeto que observamos .

CARACTERÍSTICAS DEL PARADIGMA

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  PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN: Teórico  DISEÑO: Estructurado MUESTRA: Procedimientos estadísticos TÉCNICA DE RECOGIDA DE DATOS: Instrumentos válidos y fiables ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS: Técnicas estadísticas  VALORACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: Validez externa, fiabilidad y objetividad

CONSISTENCIA DEL PARADIGMA

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 FINALIDAD DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN: Única, fragmentable, tangible y simplificada. TIPO DE CONOCIMIENTO: Explicar, Controlar, Dominar y Verificar.  TEORÍA Y PRACTICA EDUCATIVA: Separación, Teoría Normativa y Generalizable.  RELACIÓN INVESTIGADOR/OBJETO DE INVESTIGACIÓN: Distanciados.

PARADIGMA CLÁSICO

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  Conocido también como:     Tradicional, Positivista, Racionalista-Cuantitativo. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL PARADIGMA CLÁSICO El objetivo es incrementar el conocimiento científico; para ello centra la atención en la búsqueda de la causalidad de lo fenómenos educativos.  Utiliza el método hipotético-deductivo como método teórico y el experimento como método empírico.